[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] Sobre los hospedajes temporales en fanelli

Esteve Fernàndez esteve at sindominio.net
Tue Aug 28 19:08:34 CEST 2001

On Tue, 28 Aug 2001 03:26:47 +0200
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> "revolucion" (ya con comillas) y quien finalmente puso al alcance del
> pueblo los ordenadores, merecen la maxima admiracion (a pesar que uno de
> los gafitas tímidos del homebrew era un tal Bill Gates :-(

Bill Gates nunca pisó el homebrew, de hecho envió una carta quejándose
que habían copiado el BASIC.
Por aquél entonces Gates estaba en Harvard y estaba a punto de irse a
Albuquerque para fundar Microsoft.

> Y estoy contigo: el "capitán crujido" merecería una historia aparte, es
> el rey de los phreakers...  ¿Sale en la peli su historia con los niños
> ciegos, el silbato y los 2600hz? No todo el mundo conoce que los

Nop, sólo sale una anécdota. Cuando Woz hizo la blue box y para probarla
llamaron al Vaticano, estando los tres: Drapper, Woz y Jobs
Por cierto, qué número taaaaaaaan bonito... 2600 XDDD
(Sí, ya sé que los del grupo 2600 lo sacaron de ahí)

> por cierto ¿que tal está la pelicula? ¿es fiel a los hechos?

Bueno, es una película ;-) Hay ciertos datos que se han omitido por "el bien
del argumento", como que Ron Wayne abandonó Apple en sus momentos de
fundación vendiendo su parte por 800 dólares o que Woz se dedicaba a regalar
los planos de los circuitos del Apple II y que Jobs le "echó bronca" por ello.
Pero en definitiva, lo que me gusta de esa peli es que no pintan a los hackers
como perseguidos por una conspiración o cualquier chorrada, hablan simplemente
de cosas cotidianas de personas normales, que fueron revolucionarios.
En mi opinión, Woz es uno de los modelos arquetípicos de hacker: un tío normal, que
le gusta hacer bormas, que prefiere ir a comer a "Dennis" en lugar de en una cena
con Joan Baez (la escena durante el 30 aniversario de Jobs), que le gusta compartir,
que cree que todo el mundo tiene derecho a tener acceso a los ordenadores (sólo hay
que ver que el Apple II y los Mac eran bastante fáciles de usar, incluso para una persona
novata) y que, en definitiva, se lo pasa bien con los ordenadores. Adéu.