[cafe-sd] Re: [cafe-sd] emisión continua rádio piratona

Joseba joseba at sindominio.net
Wed Aug 29 09:35:10 CEST 2001

Aupa!

On Tue, Aug 28, 2001 at 11:47:04PM +0200, rádio piratona wrote:
> [...]

> Os escribo desde rádio piratona, una radio libre de Vigo (Galiza), para ver
> si me podeis echar una mano.

> La cuestión es que despues de dos años y pico de parón, parece que vamos a
> empezar a emitir de nuevo, y tenemos un pequeño ordenador (un pentium 120
> con dos discos duros, uno de 600 megas y otro de 1,5 ó 2 gigas) que queremos
> usar para emisión continua, es decir, llenarlo de mp3 (o el archivo que sea)
> para emitir  música cuando no haya emisión en directo. Antes dejábamos
> puesto un cd dando vueltas toda la noche, pero es una rayadura, aparte de

Hombre, los reproductorres de Cd se supone que no se desgastan por
reproducir... en cualquier caso , una solución más versatil es que
grabeis la música comprimida en cd's (podeis meter 24 horas de música en
un cd). Sobre el formato, como ya os ha comentado Marcos, mejor vorbis
porque es abierto, pero creo que ha día de hoy no permite reducir la
calidad del sonido para que ocupe menos, y me imagino que no os hará
falta emitir en estereo con calidad de Cd...

> El caso es que a este ordenador queremos instalarle linux como sistema
> operativo, pero necesitamos algún programa que: 1) permita pinchar cuñas o
> música mientras emitimos en directo, y 2) automatice la emisión cuando no
> haya nadie, seleccionando temas al azar y una o varias cuñas cada cierto
> tiempo.

> Eso existe? Se puede conseguir? Si pudierais escribirme con alguna
> información al respecto, os estaría agradecido.

Yo lo estuve mirando hace una temporada, y no encontré nada que
cumpliese todo lo que se esperaba de él. Hay un proyecto que va en esa
linea en sourceforge, pero parece que va bastente lento, si no está
definitivamente parado... está en
http://sourceforge.net/projects/radiofreelinux

Si consigues algo, comentamelo, plis.

Aaaaaaaaagur.