[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] Barrapunto si, pero según para que

Esteve Fernàndez esteve at sindominio.net
Fri Aug 31 02:01:34 CEST 2001

On Fri, 31 Aug 2001 01:28:29 +0200
Alfonso <alfonso at sindominio.net> wrote:

> pero de ahí a llamar ghetto a Indymedia (que dado la cantidad de visitas y
> de Indymedia's que existen tambien se da la contriverisia y el debate) hay
> como tres pueblos de diferencia. Tampoco se ha obviado que el mundillo del

No, porque Indymedia se ha ganado un respeto tanto por parte de gente que
está dentro y la que está fuera.
Pero si sólo se hubiese anunciado el desalojo del Laboratorio en los círculos
donde se sabe que va a haber "buen rollo".
Fíjate la de gente que ha accedido a SD desde que se publicó el enlace sobre
el desalojo (según dijo flow fueron 4000 visitas y eso no es moco de pavo).
Seguro que entre esas visitas una gran parte era de gente "ajena al círculo",
gente que está más o menos de acuerdo pero que nunca se ha planteado pasarse
por sitios como SD
¿No crees que esa gente merezca poder enterarse de estas cosas que están
lejos de los círculos en donde se mueven?
Gente, por ejemplo, que asistió a la charla de Stallman en el Laboratorio y que
esa fue la primera vez que pisaron un CSOA, ahora ven cómo se le está quitando
un espacio a la comunidad, donde ell at s mism at s asistieron a una charla.
Mi visión es que no hay que tener miedo de decir las cosas, sin importar el sitio,
como dicen en inglés "Information wants to be free" y esta información es
importante que se sepa. Veremos cuánta gente va a las concentraciones a favor
del Laboratorio, yo creo que bastante (por no decir mucha) y todo gracias a que
habrá gente fuera de la "peñita" (Miquel me dejas usar ese palabro tuyo? ;-)) que
se ha enterado por medios habituales en su círculo, no porque hayan leído Indymedia,
ni una revista autogestionada, sino porque lo han leído en Barrapunto, el País, el Mundo,
lo hayan visto en la tele, etc. La forma de "luchar" contra la desinformación es decir
las cosas mucho más alto, no sólo a quien sabes que te va a dar su apoyo (aunque esto
tb es importante, sólo que no debe ser el único medio).
Si las cosas las hiciésemos en función de lo que piensan los que nos rodean, te
aseguro que acabaríamos siendo un ghetto.
Adéu.

esteve at sindominio.net
GnuPG Key fingerprint = EC56 9368 0DBA B56E F67E  D938 27F0 3F30 C1B7 00AA