[cafe-sd] sobre normativas del galego

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel at sindominio.net
Wed Dec 19 18:06:11 CET 2001

O Mér, 2001-12-19 ás 09:41, Quique escribiu:
> "Manuel A. Fernandez  Montecelo" <manuel at sindominio.net> dijo:

> Ah, vale. Me había confundido ese "aunque":
>    aunque AGAL tb es mi normativa favorita, yo seguramente hubiese hecho
>    lo mismo que ellos

cierto, mea culpa O:)

> Entonces y para ir acabando, ¿lo dejamos todo como está?

pues ahora que está hecho, por mi si. pero me gustaría que el resto tb
hablase.

> Por cierto -y para enredarlo más- el texto en portugués ¿es portugués de
> Portugal o brasileiro? ¿Lo entenderán ambos sin problemas?

este verano hablando con un amigo de Lisboa me contó que había un
acuerdo normativo para solventar las diferencias pero que aún no se
había puesto en práctica, que básicamente son que en Brasil eliminaron
letras mudas sin tener en cuenta el origen etimológico.

creo que viene a ser algo así como poner sicología, etc., porque parece
ser que en Brasil no interfiere en la pronunciación y acentuación y en
Portugal si.

pero weno, podreis imaginar que esto si que son diferencias muy muy
mínimas.

> Gracias otra vez por las explicaciones y las ilustrativas muestras.

no hay por donde :)

de todas formas los del MDL que acaban de entrar se dedican precisamente
a esto, así que me corregirían muchas cosas, a ver si hablo con el
chaval que pidió la entrada y le cuento un poco como va el tema para ver
si he metido la gamba, y si la he metido informaré por aquí.

>  Quique

aburinho!!

Manuel A. Fernández Montecelo <manuel at sindominio.net>
                              <manuel at es.gnu.org>