[cafe-sd] nEuro. Moneda europea Miseria mundial

u1037437 u1037437 at correu.udg.es
Wed Dec 19 20:52:03 CET 2001

>Me surge una cuestión ante esto, ¿alguien sabe cuál es el tiempo medio de
>circulación de un billete?
>Hace años era normal manejar billetes muy gastados, por lo que debían haber
>pasado por muchas manos. Pero de un tiempo hacia aquí, casi no veo billetes
>viejos, todos están nuevecitos. Me da la impresión de que los billetes son
>renovados con mucha rapidez: cajero automático ---> consumidor ---> comercio
>---> banco; y que un billete circula muy poco tiempo. Por eso tampoco se
>ven billetes con mensajes escritos.

 Mira, he estado ayudando estos días a un familiar en una tienda que tiene y
la verdad es que nos sorprendíamos de la cantidad, ¿inusual?, de billetes
viejos que nos caían. Incluso de esos verdes de mil más grandes que los
actuales, y de 5. Me parece que la história es que últimamente han retirado
mogollón de billetes por lo del Euro, y que, tb por lo del euro, estan
saliendo mogollón de billetes viejos (¿guardados debajo la alhomada?). A
partir de eso, supongo que se deberia mirar la numeración de los billetes,
pero diría que los imprimen por remesas enormes y los van liberando poco a
poco.
 Otra cosa es que los que vayan marcados, o estén muy hechos polvo, los
retiren. En todo caso, ahora los van a retirar todos, y si todos los
nuevecitos se los garabateamos y los tienen que retirar...

 venga, hasta otra
 eloi