[cafe-sd] Fw: [asamblea-sd] solicitud lista de correos

Martintxo martintxo at sindominio.net
Fri Dec 28 02:17:13 CET 2001

Marcos Serrano escribió:

>         Así que ¿qué hacéis para mantener el correo seguro? o ¿qué se puede
> hacer?.
>
>         Un primer paso podría ser acceder por conexión encriptada a la máquina
para recibir el correo, o acceder por twig (https) para manejarlo.

>         Después mantener tus mensajes en un solo sitio, a ser posible el
> ordenador más cercano y al que tenga acceso el mínimo número posible de
> personas.
>
>         Si usas cuentas por web es harto difícil mantener una privacidad, pero
> a lo mejor alguien conoce algún servidor que pueda ser una buena opción.
>
>         Bueno, estas son unas pocas ideas, se podrían ir dando más pautas y si
> se ve necesario hacerl algún texto aclaratorio que pudiera servirnos a
> tod at s.
>
> --
> Un saludo,

Aupa:

El tema me mosquea porque recientemente he andado conectando mi ordenata
a la internes para poder pasar de andar mirando el correo desde diversos
sitios y poder hacerlo en casa tranquilamente. Con esto evito los
problemas que decias de andar con mensajes de aqui para alla y las
contraseñas meterlas desde cualquier ordenador.

Ahora bien, en cuanto al primer paso (lo de "acceder por conexión
encriptada a la máquina para recibir el correo") no me queda nada claro
que es eso y como se hace.

Yo ahora mismo estoy metiendome en el mundo linux y ya he conseguido
(despues de algun problemilla solucionado gracias al Foro Gugs) bajarme
el correo con fetchamil, subirlo con sendmail y leerlo desenchufado con
el messenger de nescape (que por cierto, comentasteis que mejor con exim
que con sendmail, pero todavia no lo he podido probar).

A ver si se puede explicar que es eso de la conexion encriptada, y que
debemos hacer para conseguirla. Si no es muy complicado hasta igual me
atrevo.

Saludos.

--
Martin Zelaia