[cafe-sd] Fw: [asamblea-sd] solicitud lista de correos

Miquel miquel at sindominio.net
Fri Dec 28 02:46:42 CET 2001

Martintxo dijo:

> El tema me mosquea porque recientemente he andado conectando mi ordenata
> a la internes para poder pasar de andar mirando el correo desde diversos
> sitios y poder hacerlo en casa tranquilamente. Con esto evito los
> problemas que decias de andar con mensajes de aqui para alla y las
> contraseñas meterlas desde cualquier ordenador.
>
> Ahora bien, en cuanto al primer paso (lo de "acceder por conexión
> encriptada a la máquina para recibir el correo") no me queda nada claro
> que es eso y como se hace.

hay dos formas (imap y pop):

1) conectarte via web con nuestro servidor seguro (apache-ssl):
https://www.sindominio.net/twig

2) la otra forma (mas compleja, via pop) es crearte un tunel ssh para
autenticarte por un canal seguro. Es el sistema que usamos la gente con
shell en la maquina y tareas de administracion para descargarnos el correo
de sindominio.  Debes tener claro que este sistema sirve para proteger tu
password, pero no el contenido de tus mensajes, pues aunque tu uses un
canal seguro con tu servidor de correo, en este caso fanelli, tu correo ha
viajado antes hasta llegar a fanelli por canales inseguros, donde puede ser
leido con toda facilidad.

En resumen, para proteger el contenido de tus mensajes está GnuPG y PGP,
mientras que SSH protege tu password.

Tienes un detallado mini-HOWTO que te explica como hacerlo: Secure-POP+SSH.html

> Yo ahora mismo estoy metiendome en el mundo linux y ya he conseguido
> (despues de algun problemilla solucionado gracias al Foro Gugs) bajarme
> el correo con fetchamil, subirlo con sendmail y leerlo desenchufado con
> el messenger de nescape (que por cierto, comentasteis que mejor con exim
> que con sendmail, pero todavia no lo he podido probar).
>
> A ver si se puede explicar que es eso de la conexion encriptada, y que
> debemos hacer para conseguirla. Si no es muy complicado hasta igual me
> atrevo.

No lo es, leete ese HOWTO y pide ayuda en ForoGUGS si te quedan dudas.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel at sindominio.net    |   yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F