[cafe-sd] Fw: [asamblea-sd] solicitud lista de correos

Quique quique at sindominio.net
Fri Dec 28 08:53:52 CET 2001

Miquel <miquel at sindominio.net> dijo:

> 2) la otra forma (mas compleja, via pop) es crearte un tunel ssh para
> autenticarte por un canal seguro. Es el sistema que usamos la gente con
> shell en la maquina y tareas de administracion para descargarnos el correo
> de sindominio.

Aunque no es preciso tener shell para usar este sistema.

> Tienes un detallado mini-HOWTO que te explica como hacerlo:
> Secure-POP+SSH.html

En la página de ayuda de SD tb se explica:
 http://sindominio.net/ayuda/ssh

Si ya te estás bajando el correo con fetchmail, solo es cuestión de añadir una
línea o dos en el .fetchmailrc.

Sendmail posiblemente sea más potente que Exim, pero es mucho más complicado
de configurar y tiene más problemas de seguridad. Para un sistema casero, Exim
va perfecto. En un sistema con mucha carga es más recomendable Postfix
(también Qmail, si no fuera por su licencia marciana).

Saludos,
 Quique

--
Sed quis custodiet ipsos custodes?
   Decimus Iunius Iuuenalis. Satyrae VI.347