[cafe-sd] Fwd: [Muj] Sobre la arroba y el sexismo y otros conceptos

u1037437 u1037437 at correu.udg.es
Thu Jul 5 22:56:09 CEST 2001

>A mi me sorprendió gratamente cuando descubrí que era una norma que se
>repetía en la mayoría (por no decir todos) los artículos científicos y tengo
>que reconocer que produce un choque psicológico porque uno está acostumbrado
>(así nos ha "educado" sistemáticamente el sistema) a pensar siempre en que
>son los hombres los que hacen ciencia, política, etc. Y cuando lees una
>frase como la anterior al leer scientist tu mente se hace "automáticamente"
>con la idea de un científico hombre en el laboratorio y luego "de repente"
> [...]

Estoy de acuerdo en eso de utilizar el femenino. Supogo que en parte es
cuestión de gusto, pero si una no tiene problemas en que la califiquen de
'tía', tampoco lo debería en calificar a las demás.
Esto me recuerda algo que leí (se me va la memoria...) sobre que lo importante
de un concepto no es tanto su parte positiva, lo que dice, como su parte
negativa, lo que no dice. Y en este caso, se gira un poco la situación, como
en la discrimincación positiva; para no tener parte 'oscura' se saca a
relucir.
un saludo
eloi