[cafe-sd] RE: [hackmeeting] Consulta etica-informatica

u1037437 u1037437 at correu.udg.es
Sat Jul 7 02:02:02 CEST 2001

"dilema

>un poco fuera de tema, eloi, pero me has dejado intrigado con este que
>dices pues yo tambien le di muchas vueltas a este "bug" logico, que de
>puro simple siempre parece que tiene algun truco escondido: ¿diste con
>alguna solucion satisfactoria? ;-)

 bueno, el diablillo de Laplace. O sea, conocer cuanta más información mejor.
Y en definitiva, como es imposible conocerlo todo, la confianza.
 en otro sentido, el problema està en considerara los prisioneros
aisladamente. Lo cual parece lógico en base a nuestra cosmovision
individualista, autocentrada(el yo como centro de toda decision). Pero es
discutible que los seres humanos podamos tomar ciertas decisiones
individualmente habida cuenta de como afectan a los demás. Es curioso que la
respuesta en el dilema en concreto, o sea la respuesta a  una situacion de
represión individualizada, sea cooperativa. Ese trasfondo de imposibilidad de
las soluciones individuales...
no sé. En verdad, tanto "la tragedia de los pastos comunes" como el "dilema
del prisionero" son tan evidentes que uno hasta termina dudando de su
relativismo :)
venga
eloi