[cafe-sd] Re: [admin-sd] [Fwd: [Sd] MP3 de FSG] Consulta

Miquel miquel at sindominio.net
Sat Jul 21 15:18:39 CEST 2001

diana va dir:

> [...]
> en la tele de aquí sacarán y contarán lo que les venga
> bien a ellos.
> Así que pensé si habría alguna manera de limar la
> diferencia tecnológica entre los que tienen una
> máquina a la última y los que no, pero no caí en la
> cuenta de que enviarlo por correo electrónico no es
> solución, y quizás, aunque no me guste, no exista
> ninguna....
>
> Porque una cibertele o una ciberradio que sólo algunos
> pocos pueden ver y oir, pues tampoco es que sirva
> mucho para desarrollar la capacidad crítica frente a

la verdad es no entiendo muy bien lo que planteas: no hace falta una
"maquina a la ultima", cualquiera puede entrar en un cibercafé y por el
precio de una caña revisar de arriba abajo toda la informacion que
ofrece el foro social de Génova o los indymedia, incluyendo imagenes y
video.  Para ver una pagina web no hace falta un maquinón o para
reproducir los videos o imagenes que se transmiten en la red, vale casi
cualquiera con un entorno grafico (o sea cualquier ordenador de los
ultimos diez años).

Al menos en buena parte del hemisferio norte (y cada vez mas en el sur,
como gente que está en esta lista), hay miles de formas en las
que la gente se conecta gratuitamente o de obtener un ordenador y un
modem por un precio muy inferior al de un televisor e incluso de un
radio-cassete (segunda mano).

sobre tu cuestion concreta:

> Entonces me pregunto: ¿como podría transportar esos
> archivos sin tener grabadora de Cd instalada en el pc
> desde el que lo he bajado?.

depende del tamaño y de los dispositivos de almacenamiento portatil que
dispongas (el mas basico es el disquete, los ficheros de audio y video
para internet ocupan poco; pero si es mucho siempre podrias usar una
unidad zip al puerto paralelo, por ejemplo): pero insisto, si es info
que está en la red (como es el caso de todo lo que hay en indymedia), lo
mejor es enviar el enlace a quien quieres que lo vea o que acceda a
esos archivos...

saludos,

m.

--