[cafe-sd] entre partición y partición

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Nov 5 13:11:10 CET 2001

miyagi dijo:

> Buenas:
> Envío este mensaje para ver si alguien puede echarme un cable. He
> decidido instalar una distribución Debian en mi ordenador portátil. Así
> que me disponía a realizar una partición en mi disco duro, he
> desfragmentado, y al ejecutar fips desde un disco de arranque resulta
> que Windows alberga información en el último sector de mi disco duro y
> no puedo continuar.

lo primero que debes hacer es desfragmentar la unidad que vas a partir
con la (horrible) utilidad "defrag" de windoze. Con ello consigues que
todos los sectores se pongan al principio del disco y dejar sitio para
que fips haga su trabajo. No hagas nada despues (para que no se
fragmente de nuevo) e inmediatamente despues ejecuta FIPS.

Es suficiente que con fips hagas una sola particion, despues desde el
(c)fdisk de linux podrás crear las particiones y tipos que te dé la
gana.

Recuerda que los portatiles suelen necesitar una particion especial para
volcar los datos cuando estan hibernados. Lee el manual de tu portatil
para esto.

HTH

m.