[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] hall of fame

José Valverde valverde at sindominio.net
Fri Nov 23 16:36:32 CET 2001

En vie, 2001-11-23 a 02:44, Quique escribió:
> José Valverde <valverde at sindominio.net> dijo:

> ¡Gracias, José!
Por nada.

> ¿Qué quería decir con esto?

Nada estaba jugando, muchas veces dijo cosas jugando y la gente pensaba
que era en serio. Si antepones el prefijo anti- a- niegas la idea, si
dices que no es arte, entonces es una cosa común y corriente, pero los
ready made tampoco son algo común y corriente. Así que separó la letra
a- e inventó otra palabra. Puedes pensar muchas cosas a partir de eso,
pero no tiene un sentido semantico. Me explico?

> Según leí es 'ready made aided' (aided = asistido, ayudado).

Sí, tienes razón aid - ayuda  add-añadir, me confundí.

> Y yo que pensé que por fin podría tener una auténtica obra de arte en el
> comedor...  ;)

Jijiji. Ya me imagino como hubieras presumido con tus visitas, y las
vistas contemplandola asombrada.

> Una ventaja de los ready-mades es que poco o nada tienen de único. La copia de
> un ready-made sigue transmitiendo el mismo mensaje.

Sí, incluso el "rue de bicycletta" que está en el museo es una versión
posterior, porque el de 1913 de perdió.

> ¿Sabes de algún URL donde poder verlas?

El gran vidrio.
con colores
http://www.acsu.buffalo.edu/~jconte/Images/Duchamp_Bride.jpg
acá el esquema con los nombres
http://www.duchamp.org/ImpossibleBed/PartI/images/illus4LG.gif

Dados: 1º la cascada 2º el gas de alumbrado
si miras por los dos agujeritos de esta puerta
http://www.ifrance.com/mikmak/art/duchamp/ed1.jpg
Encontarás esto
http://www.ifrance.com/mikmak/art/duchamp/ed2.jpg

Este ensamble lo hizo en secreto, cuando que murio lo encontraron en su
departamento en París y lo llevaron a Filadelfia.

Tres surcidos patrones
http://www.duchamp.org/ImpossibleBed/PartI/images/illus16.jpg

Aquí corto un hilo de 1 metro de longitud y lo dejó caer a un metro de
altura sobre un trozo de madera. El metro de hilo se deformó mientras
caía, Duchamp fijó el hilo en la madera, recortó la madera siguiendo el
patrón que dejo el hilo y nos dejó tres reglas de un metro curvadas por
el azar como alternativa a la misma regla recta de todos usamos.

> :)
> Pues si te gusta, toda tuya, úsala como quieras.

Prefiero mirar cómo la haces tú :)

> Sí... aunque también hay net-artistas con un bien ácido sentido crítico.

Ei, en eso estoy de acuedo, por ejemplo los de RTMark sí se rifan.
Pero yo me refería aque la comunidad artística ha perdido la capacidad
de cooperación a gran escala.

> ¿Tú estudias artes plásticas? (no lo recuerdo...)

Estudié artes visuales y ahora estudio ciencias de la computación, pero
mi deseo sigue siendo es ser artista.

> Chido, gracias.

Silverio Péres.
Cámara, rin y llanta; vamonos rriquis.