[cafe-sd] Surrealismo y Dada

Miquel miquel at sindominio.net
Fri Nov 23 16:57:53 CET 2001

Raimundo Nenen dijo:

> Aprovecho también de hacer una consulta, me he estado bajando libros
> de www.elaleph.com, donde he encontrado muy buenos libros...
> Mas estos requieren Acrobat eBook Reader, y este no me deja
> copiar más que cierta cantidad de caracteres e imprimir cierta cantidad
> de páginas, por lo que no sé si pueda traspasar estos libros a la Debian
> (aún estoy usando windoze)... no he encontrado solución alguna
> pues los libros pareciera descargarlos como DATA y no los puedo abrir
> en otra parte. Alguna solución?

por supuesto, en Debian dispones de visores de formato PDF libres (xpdf,
gv, gnome-gv...) y puedes tambien producirlos (pdflatex).

Tambien hay lectores propietarios y gratuitos, como acrobat reader, aunque
yo nunca he necesitado usarlo.

Y no, el formato PDF no es "editable", precisamente se usa para
distribuir textos que no se desea que sean modificados y que se quiere
preservar con el aspecto identico al diseño original (como una "afoto"
de cada pagina). Es una variante del postcript, que es el lenguaje nativo
de impresion en Unix/Linux, y por tanto magnificamnete soportado en
sistemas GNU/Linux.

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel at sindominio.net    |   yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F