[cafe-sd] licencias

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Wed Nov 28 01:25:34 CET 2001

Buenas,

> en efecto, las patentes hacen referencia y protegen la propiedad
> industrial mientras que el copyright se refiere a la llamada propiedad
> intelectual, tambien llamada "derechos de autor". En un caso se protegen
> inventos y soluciones industriales originales (tratando de estimular
> mediante el monopolio de la patente que sus inventores las hagan
> publicas) y en el otro los derechos de reproduccion.

	Ahora que Quique a mencionado a RMS, recuerdo que en la charla que dió en el Laboratorio sobre patentes de software dió un par de ideas para saber diferenciar "patente" de "copyright", os digo lo que yo entendí pues puede servir a alguien:

	- Patente, "protege" formas de hacer las cosas, ideas globales sobre el funcionamiento de algo.
	- Copyright se aplica sobre cosas concretas construidas o formadas por alguien.

	Ejemplo:

	- Patente sobre la ordenación de números (el algoritmo matemático que lo hace).
	- Copyright sobre el programa "nombre_preferido", el cual ordena números.

	Era algo así más o menos, si me confundo en algo comentarlo.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros at sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc