[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] AHTAA. (II) Filosofía de la tecnica

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Wed Oct 31 01:16:30 CET 2001

Buenas,

[Lo paso a CAFE]
(me mola como lo puso Quique :-)

	Yo, en el tema de la telefonía móvil, también tengo mis reticencias, es verdad que puedes hacer un uso, digamos bueno, del móvil (no hablo de tecnologías wireless), pero también es verdad, que llevar a cabo este es muy complicado.

	Se ha llegado a un punto que el uso de móvil es casi necesario, crea mucha dependencia y su utilización, en la mayoría de los casos, se realiza de forma superflua. Aparte de que se asocia muchísimo al entorno laboral. La mayoría de la gente que conozco me pregunta por mi móvil para poder hablar/quedar conmigo. Además, es una ingente cantidad de dinero para las operadoras, ya que solo es barato llamar a un móvil si lo haces desde otro.

	Parece que hemos pasado del dicho "un hombre, un voto" a "un hombre, un móvil" (digo hombre, para respetar el dicho, pero nuestras compañeras también se ven afectadas por esto).

	Estamos de acuerdo en que las tecnologías no son malas de por sí, pero cuando ha calado tan hondo el mal uso, es difícil tener acceso a la tecnología y mantenerse puro :).

> hay mucho que tratar sobre este meme. Sacar las antenas de los centros
> metropolitanos significa tener que ampliar enormemente su potencia, con
> lo cual puede ser peor el remedio que la enfermedad... porque un
> ecologista pagado por greenpeace diga que SI tiene efectos secundarios no
> me lo trago automaticamente.

	Bueno, pero no me negarás que tiene más validez un estudio científico *financiado* por GreenPeace o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, que por una compañía que sí basa sus ganancias en ese mercado.

	Tengo mis dudas de la forma en que afecta al cuerpo humano todo esto, pero también es verdad que para cómo lo tratamos no es mucho peor eso que otras cosas.

> en todo caso, las antenas que usaremos están muy por debajo de los
> limites sanitarios... ;-)

	Guau!, ¿ya tenemos planeado algo? ¡suelta por esa boca! :-DDD.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  http://www.sindominio.net/
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc