[cafe-sd] off topic: mi apoyo para los agredidos y desalojados

Raimundo Nenen ray at sindominio.net
Sat Sep 1 15:30:19 CEST 2001

Salud Compañeros de Asamblea SD

Hoy me encuentro invitado como ponente, al Encuentro Nacional de Poetas
Jóvenes En el Invierno en la Provincia en torno a la figura de Rolando
Cárdenas, el cual es muy importante para el quehacer literario del país. Mi
participación se situa en la segunda mesa de lecturas poéticas a las 3:15 de
la tarde, en la cuál leeré, dando testimonio público al apoyo de Brujas a
los compañer at s recientemente agredidos y desalojados, la siguiente secuencia
entre otros poemas.

somos una (de)generación sin causa ni efecto
niños dependientes de pastillas
nos inventan y nos ensucian el alma
y nuestras mentes son absorbidas por pantallas de 14 pulgadas
o conexiones a 56 bps
vivimos la caída del Muro de Berlín y la vuelta a la democracia
"sabemos que la decadencia es prácticamente la misma"

Acerca de los versos "vivimos la vuelta a la democracia... sabemos que la
decadencia es prácticamente la misma", nace este poema, el cual se refiere a
la persistencia en  los abusos, ya sean de tipo material o mental, contra
los librepensadores de parte del estado. Y quiero dedicarlo a mis compañeros
libertarios de Gaztetxe, residentes en el estado español, más exactamente en
Gasteizen en el país vasco, los cuales, hace unos días atrás, en plena
democracia, fueron víctimas de golpizas, daños a sus materiales y centro de
trabajo, desalojo y detenciones, todas éstas justificadas bajo los cargos de
resistencia a la autoridad y apología al terrorismo (este último resulta
absolutamente falso).
Además lo dedico también a los compañeros del Centro Social Okupado "El
Laboratorio", en Barcelona, quienes también fueron desalojados recientemente
en circunstancias similares.
Como nosotros, habitantes del cono sur de América, "vivimos la vuelta a la
democracia", ellos vivieron el "cambio" de franquismo a democracia. Sabemos
que el problema persiste.
En fin, dedico este poema a los nietos de los que los fachas no pudieron
matar, a todos mis compañeros de proyecto Sin Dominio.

"La alegría que nunca vino"

panfletos, canciones, spots televisivos, marchas,
clarinetes, sonrisas, conmoción
"la alegría ya viene"
y claro, para algunos vino,
pero para los que nunca la tuvieron
no quedó más que publicidad
para aquellos que habitan los suburbios, mentales o físicos
aquellos llenos de ratas, construidos de  modestia putrefacta
donde van los candidatos presidenciales llenos de falsa solidaridad
a filmar los cortometrajes de sus campañas, ahí,
la alegría no ha asomado ni la nariz
donde los jóvenes y los no tan jóvenes se pudren en café y tabaco
leyendo sobre las revueltas de 1920 y la España del 36
cagándose en dios y en todos los santos
con el puño en alto y enrojecido
la alegría se paseó burlona, con un vestido provocador
tarareando cancioncitas demócratas
a los esclavos, no a los "de su propia cabeza acomodada"
sino a los esclavos de los esclavos "de su propia cabeza acomodada"
la alegría les dio la espalda, les mostró el culo
los dejó con las ganas