[cafe-sd] La primera vez que me piden los datos por estar en una plaza.

José Miguel Jorquera NIeto jmjorquera at hotmail.com
Sun Sep 2 18:26:00 CEST 2001

Madrid, 2 de septiembre.

Chicos, esta es nuestra democracia (y la italiana, y la britanica, y..., y..., ¡y el (Des)Orden Mundial del Fin de la Historia del necio de Francis Fukuyama.

Hoy, a las 12.10 hrs., a mucha gente en la Plaza de Tirso de Molina le han pedido su DNI por... ¡simplemente estar en la plaza a esas horas! Al Sr. Delegado del Gobierno de Madrid se le puso en el moño que no había manifestacion en contra del desalojo de "El Laboratorio", ¡y lo logro... a medias!
De verdad que no aprenden estas gentes del (Des) Orden. El miércoles no hubo policia y no paso nada. Todo muy bien, la verdad. Hoy ha habido policia y no se ha armado una gorda (aunque al final ha habido historia) por el autocontrol de unos y otros.

Sólo un apunte critico para quienes hayan tomado la decisión de mantener la convocatoria, aun tras ver como estaba el ambiente de cargado... ¿De verdad merecía la pena? Se que me vais a decir cosas cargadas de razon, lo se de antemano. Aun con todas vuestras buenas razones (recordad el poema que os dedique el otro dia: "Perseguido por buenas razones"), pero ¿de verdad, cuando las cosas se ponen asi, merece la pena seguir?

    En fin, a ver si alguien me da una respuesta satisfactoria. Con ellos solo me encontre con su chuleria, prepotencia y arrogancia. En el fondo, vosotros vereis, pero por lo que me dice Jaime Pastor, al parecer, ha habido detenidos. Y yo estuve al lado del lance que desencadenó toda la historia (prepotencia de un lado, resistencia y desobediencia civil de otro). Cuando llego a casa, no dejo de preguntarme lo que os pregunte a varios en la misma mani, con respuestas muy desabridas por vuestra parte (a simples objeciones, la respuesta fue: "vete, que no estás obligado a estar aquí")... Entiendo vuestro nerviosismo, lo entiendo perfectamente, os han dejado sin casa... y, sin embargo, me queda aún la pregunta: ¿MERECIA LA PENA?

Un saludo muy afectuoso de José Miguel. No olvideis: ladran, luego cabalgais.