[cafe-sd] La primera vez que me piden los datos por estar en una plaza.

Iñigo ibagur at yahoo.es
Mon Sep 3 13:12:40 CEST 2001

Hola,
   Jose Miguel dijo:

  Chicos, esta es nuestra democracia (y la italiana, y la britanica, y...,
y..., ¡y el (Des)Orden Mundial del Fin de la Historia del necio de Francis
Fukuyama.

  Hoy, a las 12.10 hrs., a mucha gente en la Plaza de Tirso de Molina le han
pedido su DNI por... ¡simplemente estar en la plaza a esas horas!

  Pues ya ves, a nosotros nos paso lo mismo. Simplemente por estar
tranquilamente en una plaza publica esperando a unos colegas:

  -Madero: 'A ver, circulen'
  -Yo: 'Oiga, que esto es una plaza publica y estamos esperando a una amiga'
  (el madero se pira, al cabo del rato llega otro con pinta de ser su jefe)
  -Madero 2: 'No pueden estar aqui, circulen'
  (no decimos nada esta vez y 'circulamos', o sea que nos movemos 2
metros...)
  -Madero 1: 'Es la tercera vez que les hemos dicho que circulen, a ver, el
DNI'
  (le paso mi dni y una foto de mi sobrino que llevaba en la cartera y que
suelo enseñar a todo el mundo)
  -Madero 1: 'Esa foto no me interesa, a ver Vd (a otra colega), el DNI'
  -Colega 1: 'Pues solo llevo el bonobus...'
  -Madero 2: 'Eso no sirve para nada, digame su direccion'
  -Colega 2: 'Hombre, pues me sirve para coger el bus, cosa que con el dni
ni eso...'

  Total, que se llevo nuestros dni's/bonobuses y nos apuntaron en unas
listitas que llevaban (como a todo el mundo a los que les fue solicitado el
dni), vete a saber con que fin.

  Hubo momentos de tension inicial cuando bloquearon las salidas de Tirso de
Molina y la policia impidio la libre lectura de un comunicado, arrebatando
megafono y pancartas, pero al final la mani transcurrio calle abajo hasta
Lavapies, mas o menos sin problemas, a pesar de la cantidad de maderos que
venian 'escoltandonos'. Hubo una carga al final en la pza Lavapies, sin
venir a cuento, cuando parecia que todo se habia acabado. No vimos muy bien
que paso porque nosotros estabamos al otro lado de la plaza, aunque luego
vimos un chaval con una brecha en la cabeza. No se, para mi quedo mas que
claro que si no hubiera habido policia reprimiendo el libre ejercicio del
derecho a manifestarse no se hubiese producido el mas minimo altercado.
Personalmente creo que pese a la tension, si merecia la pena mantener la
convocatoria, las calles son publicas y de todos, y es de lo poco que le
queda la gente para expresar su opinion. Estan reprimiendo los derechos
ciudadanos de una forma flagrante y cada vez la cosa va a mas. Y encima
tienen la desfachatez de llamarlo democracia.

  iñigo.

  ps: hice algunas fotos digitales por si os interesa.