[cafe-sd] mascotas y logos, una curiosidad...

Iñigo ibagur at yahoo.es
Thu Sep 6 12:08:12 CEST 2001

Miquel dijo

>Neumann, Von Neumann, no "Newman", que ese es un actor (muy bueno, por
>cierto ;-)

Jaja, si, es cierto, me lié!

>Aunque los ordenadores de hoy día son
>máquinas de Von Neumann y no máquinas de Turing (y por ello Von Neumann
>aparece como el padre de los ordenadores),

Mmm...por lo que medio recuerdo de cuando estudie 'ignorancia artificial' en
la uni, la maquina de Turing es una abstraccion teorica, mas o menos el
fundamento logico/teorico del software, de como un ordenador procesa la
informacion que recibe y uno de los fundamentos de los compiladores e
interpretes de lenguajes. Me suena que teniamos una practica en la que
prograbamamos una maquina de turing que siguiera las reglas de las
gramaticas de Chomsky (otro de los 'padres') para procesamiento del lenguaje
o algo asi (no me acuerdo de mucho porque en realidad me copie casi toda la
practica de una colega, jaja!), vamos, un analizador sintactico y tal.

La maquina de Von Neuman si que tenia un equivalente hardware real, es el
fundamento de la actual arquitectura de ordenadores, usea: CPU, memoria RAM
o de rapida acceso y memoria de almacenamiento (disco duro) y las
intrucciones de la maquina son valores binarios ejecutados secuencialmente
(usea un programa o una maquina de Turing).

pues eso,

iñigo.