[cafe-sd] Know your rights [era: Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentar io por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.]

Quique quique at sindominio.net
Fri Sep 7 09:26:05 CEST 2001

Marcos Serrano <makros at sindominio.net> dijo:

> 	Confirmarlo, confirmarlo, no puedo, pero es muy raro que en un estado de
> derecho con la presunción de inocencia y bla bla bla, sea legal que un
> policia te pida cualquier documentación o acción sin ninguna justificación,
> lo malo es que si te niegas a dar los papeles, se detienen por "resistencia
> la autoridad", en el trayecto a la comisaria, o en la misma, se encargarán
de
> bajarte los humos y todavía te acusarán de conexión con bandar armada y la
> violencia abertxale, para que no puedas protestar.....

Es más, creo que ni siquiera te pueden exigir los papeles (ni DNI ni ningún
otro documento). Basta con que te identifiques (que digas como te llamas y
tal).
Entonces ellos te podrían *invitar* a que les acompañes a comisaría para
comprobarlo, pero tú no estás obligado a aceptar su amable invitación y lo
pueden comprobar por radio.
Ya sé que estamos hablando de la teoría y no de la práctica, pero si alguien
puede confirmarlo o desmentirlo...

Por cierto, ¿cuándo puedes pedirle tú a un policía que se identifique?

 Quique

--
Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies.