[cafe-sd] Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentar io por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Fri Sep 7 02:28:11 CEST 2001

Buenas,

> La gente que está en las cárceles tampoco tenía ninguna intención de pasar
> su vida ahí, te lo aseguro.

	Ya que sale el tema, no creo que el chaval se levantará de la cama diciendo
"hoy voy a matar a un black block", la cosa no es tan sencilla. Hay una
responsabilidad inmediata de sus superiores, le dieron un arma, sin estar
preparado y con expectativas de mucha presión, pero aparte de eso, en los 3
días y en todos los enfrentamientos que hubo, había más policías y
presumiblemente con armas, no hubo ningún otro muerto en esas
circunstancias... es un dato algo esclarecedor por mi parte.

> Claro, y Fonseca murió porque se golpeó con un retrovisor, y luego su
> familia golpeó su cadaver para afear la imagen de la policía.

	Entiendo que no consideres a toda la policía como asesina, pero piensa en
esto, la policia es únicamente una fuerza, un uso de la violencia contra algo
(no es nada más), ese uso de violencia nunca puede ser medido ni dosificado,
siempre va a ser desproporcionado y extendido. La protesta es, que este
gobierno (y los anteriores) solo tienen esa respuesta ante las denuncias que
se hacen, no hay una intención de comprender el problema, solo de callar (por
medio de la violencia) la protesta.

> Según tengo entendido, legalmente no te pueden pedir los datos salvo que
> hayas cometido un delito o te dispusieras a cometerlo. No te pueden pedir
> los datos "por rutina" y cosas así. Pero IANAL, si alguien puede
> confirmarlo...

	Confirmarlo, confirmarlo, no puedo, pero es muy raro que en un estado de
derecho con la presunción de inocencia y bla bla bla, sea legal que un
policia te pida cualquier documentación o acción sin ninguna justificación,
lo malo es que si te niegas a dar los papeles, se detienen por "resistencia a
la autoridad", en el trayecto a la comisaria, o en la misma, se encargarán de
bajarte los humos y todavía te acusarán de conexión con bandar armada y la
violencia abertxale, para que no puedas protestar.....

- --
Un saludo,

Marcos Serrano
http://www.sindominio.net/aluned | http://telelab4.iti.uned.es (WAINU)