[cafe-sd] Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentario por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.

Quique quique at sindominio.net
Thu Sep 6 16:04:48 CEST 2001

José Miguel Jorquera NIeto <jjorquerani at nexo.es> dijo:

> De acuerdo respecto a lo de no adjuntar ficheros de Word. No lo sabía y no
> se repetirá.

Eso está muy bien. Procura usar siempre formatos abiertos o documentados, para
que se puedan usar en cualquier plataforma.

Y elige un formato u otro según su contenido. En este caso, al ser una imagen,
lo suyo hubiera sido usar JPEG o PNG.

> Respecto a las otras tres cosas. ¿realmente crees que ese pobre chavalito
> tenía la intención de arruinarse la vida matando a una persona? Aun con
> uniforme, también son seres humanos, Miquel.

La gente que está en las cárceles tampoco tenía ninguna intención de pasar su
vida ahí, te lo aseguro.

> En cuanto al tema de la ayuda con GNUPG, no seré pesado Miquel, pero lo que
> quizás le cueste 2 minutos a Quique o a alguna otra persona que me ha
> ayudado en este tema, a mí me puede llevar toda una tarde. En fin, veré a
> ver si puedo resolver la cuestión por mi mismo. Cuando consulto, Miquel,
> hago un cálculo previo de qué supone para los otros y qué puede suponer para
> mí. No me gusta molestar de forma gratuita. Ya te irás dando cuenta de ello.

Bueno, te resonderé para que no pierdas una tarde entera: no te has leído bien
los puntos 3 y 4.

Lo que tienes que poner el el registro de Windows es "c:\gnupg", no "gpg
-gen-key". Guarda el cambio. (Utilizando el ficherito "locale.reg" esto se
hace solito).

Después abres una ventana de MS-DOS, vas al directorio c:\gnupg y ejecutas la
orden "gpg --gen-key". Será entonces cuando te pregunte que algoritmo quieres
usar, etc.

>     Vosotros vereis, a mí desde luego no me van a calentar por gritar
> "Policía asesina", para empezar porque ese grito me parece una injusticia

Claro, y Fonseca murió porque se golpeó con un retrovisor, y luego su familia
golpeó su cadaver para afear la imagen de la policía.

> (ya ves, en cambio, que en mi queja en el Libro de Atención al Ciudadano,
> pues ya ví más justificado, después del domingo y de otros días, lo de
> "Policía, prepotencia y chulería").

En principio soy escéptico de que salga algo de ahí, pero ya nos contarás,
igual nos das una agradable sorpresa.

> Me pueden pedir los datos, de forma
> totalmente injusta (aunque sea legal),

Según tengo entendido, legalmente no te pueden pedir los datos salvo que hayas
cometido un delito o te dispusieras a cometerlo. No te pueden pedir los datos
"por rutina" y cosas así. Pero IANAL, si alguien puede confirmarlo...

Saludos,
 Quique

--
Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies.