[cafe-sd] Re: [cafe-sd] Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentario por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.

José Miguel Jorquera NIeto jjorquerani at nexo.es
Thu Sep 6 15:12:55 CEST 2001

Madrid, 6 de septiembre.

Querido Miquel:

De acuerdo respecto a lo de no adjuntar ficheros de Word. No lo sabía y no
se repetirá.

Respecto a las otras tres cosas. ¿realmente crees que ese pobre chavalito
tenía la intención de arruinarse la vida matando a una persona? Aun con
uniforme, también son seres humanos, Miquel.

En cuanto al tema de la ayuda con GNUPG, no seré pesado Miquel, pero lo que
quizás le cueste 2 minutos a Quique o a alguna otra persona que me ha
ayudado en este tema, a mí me puede llevar toda una tarde. En fin, veré a
ver si puedo resolver la cuestión por mi mismo. Cuando consulto, Miquel,
hago un cálculo previo de qué supone para los otros y qué puede suponer para
mí. No me gusta molestar de forma gratuita. Ya te irás dando cuenta de ello.

    Y por último, en lo concerniente a lo de los gritos de "Policía
asesina", estimado Miquel, lo que me dices es obvio. Pero, sabes, uno
influye en las personas que están cerca, e igual que yo le doy la paliza a
mis amigos con este tema. Pues determinada gente del cafe puede hacer lo
mismo con sus amigos, y estos, a su vez, con más amigos. Y con un poco de
suerte evitamos, poco a poco, que la gente diga sandeces en las
manifestaciones, sandeces que, además, sólo contribuyen a que os traten un
poco peor, en los desalojos y en todas vuestras movidas.
    Vosotros vereis, a mí desde luego no me van a calentar por gritar
"Policía asesina", para empezar porque ese grito me parece una injusticia
(ya ves, en cambio, que en mi queja en el Libro de Atención al Ciudadano,
pues ya ví más justificado, después del domingo y de otros días, lo de
"Policía, prepotencia y chulería"). Me pueden pedir los datos, de forma
totalmente injusta (aunque sea legal), abusando de su poder, pero no habrá
policía que tome represalia en contra mía por ese tipo de historias. Sin ser
agrio, ni agresivo, en cambio, contra vosotros, sí. Vaya, en última
instancia, que sin que me vaya, ni me venga, toda mi voluntad es ayudaros.
Cuando un policía ha visto a un chaval gritarle eso us morros, ¿qué creeis
que las ostias van a ser más o menos blandas, cuando le pillen? SE TRATA NO
SÓLO DE SER JUSTO, COMEDIDO Y MADURO, SINO ADEMÁS DE SER INTELIGENTE
EMOCIONAL Y ESTRATÉGICAMENTE.

Un saludo afectuoso para tí, y para la gente de "El Laboratorio" y del cafe.
Si necesitas algo, de verdad, sólo tienes que hacérmelo saber. Claro está,
si está en mi mano.

José Miguel Jorquera.