[cafe-sd] Know your rights [era: Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentar io por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.]

Miquel miquel at sindominio.net
Fri Sep 7 19:45:36 CEST 2001

Quique dijo:

> Es más, creo que ni siquiera te pueden exigir los papeles (ni DNI ni ningún
> otro documento). Basta con que te identifiques (que digas como te llamas y
> tal).
> Entonces ellos te podrían *invitar* a que les acompañes a comisaría para
> comprobarlo, pero tú no estás obligado a aceptar su amable invitación y lo
> pueden comprobar por radio.
> Ya sé que estamos hablando de la teoría y no de la práctica, pero si alguien
> puede confirmarlo o desmentirlo...

recordad que estamos hablando de una manifestacion no autorizada: en
esos casos, la poli pide los papeles a la gente que se detiene -o se
concentra- en el lugar en cuestion para "proponerles" a sanción. Para
ellos es igual que pedirle los papeles a alguien que aparca sobre la
acera para imponerle una multa.

> Por cierto, ¿cuándo puedes pedirle tú a un policía que se identifique?

los antidisturbios -que antes llevaban una chapa con su numero y que
ahora la han suprimido haciendolos inidentificables- te remiten a su
jefe de unidad o a la comisaria (eso si no te sacuden por la
insolencia). En la practica es casi imposible que un antidsturbio se
identifique. Munipas y pasmas normales siguen llevando una placa
identificatoria mas o menos (poco) visible.

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel at sindominio.net   | http://www.laespiral.org