[cafe-sd] RE: [cafe-sd] Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentario por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.

Iñigo ibagur at yahoo.es
Fri Sep 7 13:37:47 CEST 2001

Quique
>Según tengo entendido, legalmente no te pueden pedir los datos salvo que
hayas
>cometido un delito o te dispusieras a cometerlo. No te pueden pedir los
datos
>"por rutina" y cosas así.

No lo se cierto pero me parece que si que te pueden pedir que te
identifiques en un momento dado, aun cuando no 'hayas hecho nada'. Aparte de
eso no tienes por que contestar a ninguna otra pregunta. De todas formas me
suena haber leido por ahi que la ley no dice esplicitamente que para
identificarte tengas que enseñar el DNI necesariamente. Alguien sabe como
funciona esto? Estaria interesante saberlo porque la verdad dado el momento
uno no sabe cuales son sus derechos que le amparan...Se les puede pedir a
los maderos que se identifiquen tambien? Voy a preguntarle a un colega
abogado a ver que me cuenta....

saludetes,

iñigo.

Key fingerprint = 459A 77F4 BD52 ACA9 CBBF  9978 995E 5080 59EA 1D6A