[cafe-sd] Duda con el tutorial de la Asociación de Internautas. Y queja-comentario por la actuacion de la Unidad Antidisturbios del domingo.

Miquel miquel at sindominio.net
Thu Sep 6 19:46:35 CEST 2001

José Miguel Jorquera NIeto dijo:

> En cuanto al tema de la ayuda con GNUPG, no seré pesado Miquel, pero lo que
> quizás le cueste 2 minutos a Quique o a alguna otra persona que me ha
> ayudado en este tema, a mí me puede llevar toda una tarde.

no hay ningun inconveniente en echar una mano en el cafe, entre otras
cosas porque este espacio abierto es para poder formular ese tipo de
dudas tecnicas, pero no olvides que el que alguien pueda resolverte una
duda en "dos minutos" es consecuencia de que ese alguien "ha perdido" (o
ganado, segun se mire) muchas tardes antes. La ética hacker impone que
uno no debe pedir a los demas lo que no está dispuesto a hacer por sí
mismo: cuando hayas perdido una tarde, o muchas tardes, en tratar de
resolver un problema te aseguro que será mucho mas sencillo ayudarte
porque las preguntas serán mas precisas y la gente será mas proclive a
ayudarte al ver que hay un esfuerzo previo. Como ves, no tiene nada que
ver con ser pesado, sino con realizar un esfuerzo al menos
cualitativamente equivalente al que solicitas.

> En fin, veré a
> ver si puedo resolver la cuestión por mi mismo. Cuando consulto, Miquel,
> hago un cálculo previo de qué supone para los otros y qué puede suponer para
> mí. No me gusta molestar de forma gratuita. Ya te irás dando cuenta de ello.

ya te digo, ese cálculo no es correcto, pues de lo contrario "los que
saben mas" siempre estarían condenados a responder, dado que a ellos
"les cuesta menos" hacerlo (lo cual no es cierto, pues para saber
responder probablemente han invertido mucho tiempo antes: es decir, "les
cuesta más").

>     Y por último, en lo concerniente a lo de los gritos de "Policía
> asesina", estimado Miquel, lo que me dices es obvio. Pero, sabes, uno
> influye en las personas que están cerca, e igual que yo le doy la paliza a
> mis amigos con este tema. Pues determinada gente del cafe puede hacer lo
> mismo con sus amigos, y estos, a su vez, con más amigos. Y con un poco de
> suerte evitamos, poco a poco, que la gente diga sandeces en las
> manifestaciones, sandeces que, además, sólo contribuyen a que os traten un
> poco peor, en los desalojos y en todas vuestras movidas.

La gente dice sandeces en las manis, en las listas de correo, en las
arradios, en la tele, en los periodicos, en la cola del pan y
prácticamente en cualquier espacio publico (y no digamos privado). Eso
es inevitable y consustancial al funcionamiento de la mente humana, y no
tiene nada que ver con el modo en el que políticamente "se negocia" y se
ejerce el derecho a manifestarse, que suele tener mas que ver con la
correlación de fuerzas y con la legitimidad social de una lucha en un
momento dado.

> [...]
> totalmente injusta (aunque sea legal), abusando de su poder, pero no habrá
> policía que tome represalia en contra mía por ese tipo de historias. Sin ser
> agrio, ni agresivo, en cambio, contra vosotros, sí. Vaya, en última
> instancia, que sin que me vaya, ni me venga, toda mi voluntad es ayudaros.
> Cuando un policía ha visto a un chaval gritarle eso us morros, ¿qué creeis
> que las ostias van a ser más o menos blandas, cuando le pillen? SE TRATA NO
> SÓLO DE SER JUSTO, COMEDIDO Y MADURO, SINO ADEMÁS DE SER INTELIGENTE

en fin, me pierdo con ese "vosotros" que usas tan a menudo. En las manis
no hay un "vosotros" y un "nosotros". La poli nos trata mal
independientemente de lo que grite la gente: el domingo, las órdenes
eran impedir que la gente se concentrase pues se trataba de una
manifestacion no autorizada. Tú estabas allí y por eso te piden la
papela y por eso pueden imponerte una sanción administrativa. Todo
legal, aunque injusto.  Lo contrario que la okupacion: toda legal,
aunque justa ;-)

saludos,

m.

--