[cafe-sd] tarjetas grficas en linux

Miquel miquel at sindominio.net
Wed Sep 12 04:41:12 CEST 2001

Manuel J. Román Estrade dijo:

> Hola, en un colectivo (http://www.colectivo-arrabal.org/) vamos a
> montar una sala de varios ordenadores, voy a instalarles a todos un
> arraque dual, pero el principal problema que he encontrado es el de
> tarjetas gráficas, alguien me puede decir alguna tarjeta gráfica que
> valla bien en debian (woody) y que sea fácil de comprar, porque en la
> tiendas suelen vender tan solo una o dos tipos de tarjetas.

el soporte de las tarjetas graficas no depende de woody ni de debian,
sino del servidor gráfico XFree86 y sobre todo de la versión que uses
del mismo.

Echa un ojo al soporte de la ultima versión de XFree:

http://www.xfree86.org/4.1.0/Status.html

Y no olvides que cualquier tarjeta gráfica compatible Vesa 2.0 (la
inmensa mayoría) puede funcionar con el soporte del kernel linux para
framebuffer.

saludos,

m.

PS como recomendación, compra tarjetas que dispongan de drivers
abiertos y especificaciones técnicas públicas (como forma de apoyar a
los fabricantes que hacen drivers libres y como garantía para ti
tambien). En la pagina del proyecto XFree (www.xfree.org) puedes ver
esto.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy