[cafe-sd] tarjetas grficas en linux

Joseba joseba at sindominio.net
Wed Sep 12 08:58:05 CEST 2001

Aupa!

<off-topic>
Jodé, que gusto da poderse dedicar a responder a gusto dudas en lugar de
los líos conel dominio...
</off-topic>

Respecto de las tarjetas de video:
- si quieres seguridad, fiabilidad y drivers abiertos, yo apostaría por
  ATI (aunque asegúrate de que xfree86 4-1, que es la que está en woody
  desde ayer  soporta el chip concreto).

- si lo que quieres es despeinarte, pero con drivers propietarios, un
  amiguete hizo funcionar hace una semana una NVIDIA GeForce 2 (y no
  veas cómo va el TuxRacer, o hasta el unreal -que no sé cómo lo ha
  hecho funcionar, pero lo ha hecho-). Por supuesto, lo de despeinarse
  va por la velocidad...

- En cualquier caso, como te ha dicho miquel, todo lo que sea vesa 2.0
  (y creo que ahora mismo todo lo es) funciona con frame-buffer (así
  tengo funcionando yo mi sis300 del portatil, pese a que sis afirma que
  está soportada), pero olvidándote de la aceleración...

Aaaaaaaaaaagur.