[cafe-sd] legitimidad de la violencia

Raimundo Nenen ray at sindominio.net
Wed Sep 12 22:44:48 CEST 2001

En varios mensajes referidos a distintos topics se ha tratado el tema de la
violencia, incluso en el comunicado por el redireccionamiento de
www.sindominio.net se afirmó: "que nuestras prácticas son radicalmente
antagonistas a toda forma de vanguardismo, militarismo o de homicidio
político" firmado por asamblea, es decir por los participantes activos en
sindominio, entiendo que fue algo rápido, un quehacer urgente por lo que
sólo se esperó la aprovación de unos cuantos para que ésta se publicada, y
de todas maneras yo no hubiera puesto ningún inconveniente en llevar a cabo
su publicación, puesto a que supongo que esta idea es fruto debates y
demases en asamblea antes de que yo empezará a participar activamente es
ésta.
Pero este e-mail no pretende hacer un replanteamiento del tema, ni un
imponer mis y ni nuestras ideas como colectivo (Brujas), sólo es para
recibir una respuesta sobre nuestro encaje en el proyecto y exponer nuestro
punto de vista acerca de la legítima violencia.

Primero que nada, el "bien" nos parece una idea concebida gracias al
funcionamiento biológica del ecosistema, nada de valores y basura
metafísica, y esta idea en los animales sociales, como lo es el hombre, se
basa en la preservación de la especie (Ver "La moral anarquista" por P.
Kropotkin), por los que nos parece legítimo el ajusticiamiento de
genocidias, FMI, Banco Mundial, Multinacionales, etcétera. Esto es el
procurar de raíz una mejor preservación de la especie. Es por esto que
admiramos a personajes como a Kurt Gustav Wilckenz, Severino de Giovanni y
Mateo Morral, o más bien sus acciones nos parecen acciones respetables.
Además como materialistas convencidos creemos que la acción está por sobre
la idea, o mejor aún, que lo válido es la acción para una cambio
revolucionario es la acción, "la idea es sólo una hermosa flor que nace una
raiz que es la acción" (J.P. Proudhon).
Por esto me atrevo a afirmar, que en siglos, había visto poesía más hermosa
que el Pentágono en llamas, no me importa quien lo hizo ni con que
intenciones lo hizo, sólo la imagen ésta me parece fascinante, 13 millones
de muertos de hambre al año, millares de violaciones a mujeres y niños, e
incontables asesinatos jamás juzgados justificados con las palabras "razones
de estado" (Bakunin) o "en defensa de la democracia", no me parecen
inocencia. Si lo siento mucho por los trabajadores, los verdaderos
trabajadores, víctimas del terrorismo. (cabe aclarar que este último parrafo
es sólo mi opinión personal acerca del atentado del 11 de sept. en USA, y no
representa necesariamente el pensamiento de los demás integrantes de Brujas)

También aprovecho la ocasión de presentarles un poema publicado en mi libro
"La poesía ya no es poesía", hace un par de meses".

Tolerancia Cero

estoy absolutamente a favor de la tolerancia cero
tolerancia cero, para el estado, la burguesía y el clero

tolerancia cero a todos aquellos
que ya hartas felonías les hemos aguantado
no permitamos más abusos, engaños y asesinatos

soy intransigente porque la historia me hizo así
no podemos seguir esperando mientras 13 millones de hambres mueren al año
no creo en la vía democrática, no creo en una vía evolutiva

nuestra resistencia no es pacífica ni violenta, nuestra resistencia es
resistencia
tolerancia cero, para el estado, la burguesía y el clero

----------------------------------

Bien, ahora expresado mi parecer y nuestro parecer como colectivo, espero
saber si: ¿Brujas encaja en SD o no?

PS: Si encajamos en la política de SD me gustaría saber si existe
posibilidad de alargar un tanto nuestro plazo para enviar las declaraciones
de responsabilidad, pues no lo hemos hecho por falta de dinero, y recién en
estos podré obtener el dinero suficiente para concretar este y otros envíos
pendientes.

PS2: aquí en el Estado de Chile, la poli tiene el derecho de solicitar
cédula de identidad nacional, y no andarla portando es motivo suficiente
(según la ley) para una detención.