[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] legitimidad de la violencia

mpadilla at sindominio.net mpadilla at sindominio.net
Wed Sep 12 22:42:24 CEST 2001

Hola Raimundo

> [...]
> recibir una respuesta sobre nuestro encaje en el proyecto y exponer nuestro
> punto de vista acerca de la legítima violencia.
>
> Primero que nada, el "bien" nos parece una idea concebida gracias al
> funcionamiento biológica del ecosistema, nada de valores y basura
> metafísica, y esta idea en los animales sociales, como lo es el hombre, se
> basa en la preservación de la especie (Ver "La moral anarquista" por P.
> Kropotkin), por los que nos parece legítimo el ajusticiamiento de
> genocidias, FMI, Banco Mundial, Multinacionales, etcétera.

Vale. Pero ¿lo hacéis? No me contestes, pero si efectivamente estáis
ajusticiando genocidas, yo creo que no tenéis cabida en sindominio.

> Esto es el
> procurar de raíz una mejor preservación de la especie. Es por esto que
> admiramos a personajes como a Kurt Gustav Wilckenz, Severino de Giovanni y
> Mateo Morral, o más bien sus acciones nos parecen acciones respetables.
> Además como materialistas convencidos creemos que la acción está por sobre
> la idea, o mejor aún, que lo válido es la acción para una cambio
> revolucionario es la acción, "la idea es sólo una hermosa flor que nace una
> raiz que es la acción" (J.P. Proudhon).

Como bien dices, creo que vuestas acciones están por encima de vuestras ideas.
Así que más que vuestas ideas nos interesan vuestras acciones. Y si vuestras
acciones incluyen el ajusticiamiento, pues eso, lo que ya he dicho.

> [...]
> de muertos de hambre al año, millares de violaciones a mujeres y niños, e
> incontables asesinatos jamás juzgados justificados con las palabras "razones
> de estado" (Bakunin) o "en defensa de la democracia", no me parecen
> inocencia. Si lo siento mucho por los trabajadores, los verdaderos
> trabajadores, víctimas del terrorismo. (cabe aclarar que este último parrafo
> es sólo mi opinión personal acerca del atentado del 11 de sept. en USA, y no
> representa necesariamente el pensamiento de los demás integrantes de Brujas)

Al fin y al cabo la poesía consiste en sacar belleza de donde no la hay.

Saludos,
Marga