[cafe-sd] Alegría por los planteamientos de Sindominio

José Miguel Jorquera NIeto jmjorquera at hotmail.com
Thu Sep 13 08:53:07 CEST 2001

Madrid, 13 de septiembre.

Para toda la gente del cafe:

Me alegro mucho de leer vuestra respuesta al mensaje de Marga, quien escribió: "Por esto me atrevo a afirmar, que en siglos, habia visto poesía mas hermosa que el Pentagono en llamas, no me importa quien lo hizo ni con que intenciones lo hizo, sólo la imagen esta me parece fascinante".
    Querida Marga y Colectivo Brujas, entiendo tu/vuestro odio por lo que representan los Estados Unidos en el (Des)Orden Mundial. Pero la violencia indiscriminada jamás será poesía ¿Tu me diras como sacas poesia de esas imagenes de llamas, sufrimiento y muerte? ¿Al estilo de Neron que hacia versos, mientras ardia Roma y sufrian miles de seres humanos?
     Por fortuna, poesia puedes ser tú cuando escribes lo que piensas de esa accion en un ambito como el cafe de Sindominio, pero nunca esa accion salvaje, cuyas consecuencias van a ser imprevisibles. De momento, del escudo ese de las galaxias (y de los cojones), no nos libra ya ni Dios. Y vete a saber a que da lugar con el descerebrado de George W. Bush al mando del Desorden Inmoral Internacional.
    ¿Sabes? Fedro era un sabio en el s. I d.C. Ya entendio perfectamente como la respuesta violenta a la violencia del fuerte, al final solo genera exponenciales sufrimientos de los debiles. Los proximos años veras como demuestran que sus fabulas siguen siendo mejor respuesta frente a los poderosos que estos ataques y esas imagenes, nada poeticas desde luego, de las torres gemelas del World Trade Center en llamas y derrumbandose. Si te animas, apostamos.

Un saludo afectuoso en cualquier caso para ti, Marga. Y felicidades para Miquel y Marcos por las respuestas del Politburó de www.sindominio.net (no te me enfades por esta denominacion, Miquel, que es broma).

Jose Miguel Jorquera.