[cafe-sd] legitimidad de la violencia

Pedro M. macv at aucland.com
Fri Sep 14 12:37:25 CEST 2001

Eso incluye a la señora de la limpieza, al portero del edificio, al repartidor de periódicos, etc... que en esos momentos estaban en el edificio ???.

Sin lugar a dudas la violencia en sí misma es rechazable, pero aun lo es más en este caso  por su sustrato irracional e indiscriminado,  pero también se ha de propugnar, por otro lado, por la gente que cree en la paz, por quitarle base pseudorracional y pseudojustificativa. Ha de haber más igualdad en el Mundo y los que estabamos preocupados por estos temas, no nos ha extrañado el que pudiera ocurrir un atentado masivo en los Estados Unidos, lo que me ha sorprendido es la sincronización, la forma de realización y la cobardía de sus autores.

En definitiva, no hay ideología detrás de estos atentados, ni siquiera hay reivindicadores de la acción, sino simples cobardes que se esconden y que como tales no me merecen el más mínimo respeto.

De otro lado,  mucho me temo, que puede triunfar el lado irracional del país atacado y que se produzcan ataques indiscriminados. En definitiva, el ataque va a servir poco para ayudar a ninguna causa islamo-terrorista, sino más bien para ir en contra de ella ( puede que se ataque Afganistán - o se financie a la guerrilla -, que se destruya el régimen talibán, que se prohiba el integrismo islámico en el país, al igual que se prohibió otro nazismo como fue el germano, etc... ). El tiempo lo dirá

Cada vez queda más patente  la necesidad de aislar a un régimen tan asesino y sanguinario, que va en contra de la mujer, de la tolerancia religiosa, que favorece el terrorismo, que busca el oscurantismo en la sociedad, como es el del régimen de los talibanes afganos.

Con mis condolencias a las víctimas y sus allegados, mis deseos de paz y de que se haga justicia y de que se capture a los cobardes que  han perpetrado este atentado.