[cafe-sd] Medios de comunicación topan el límite de tolerancia

Raimundo Nenen ray at sindominio.net
Fri Sep 21 14:38:13 CEST 2001

> [...]

> Bien es cierto que, aparte del desmentido, la CNN no ha aportado mas pruebas, pero tambien es cierto que a quien le toca demostrarlo es quien hace la denuncia. Pero resulta que quien ha puesto en circulacion el meme (un tal señor Carvalho, de Brasil, que se ha hecho superfamoso), no solo no acompañó la correspondiente grabación de 1991 para demostrarlo, sino que en un mensaje posterior ha reconocido que la fuente que se lo dijo y en la que confió se ha retractado (una profesora suya) y que no puede aportar prueba alguna sobre ello.

Confiar en la memoria de la profa respecto a sucesos de 1991 es pedir demasiado, ademas tambien hay quien dice que las camisetas que llevan los niños son actuales: > son las oficiales de la seleccion jordana para el Mundial de fútbol 2002 (¿es cierto o es un contrameme?).

> Moraleja: hay que ser mas cuidadosos a la hora de copiar memes (y su variante internetera, las leyendas urbanas), cuando vienen sin contrastar, o corremos el peligro de caer exactamente en el mismo tipo de manipulacion que denunciamos.

> saludos,

> m.

Bien, no es seguro armar algo sin pruebas contundentes, aunque mi desconfianza en los medios seguirá. ¿No os parece raro que alguién anuncie algo tan duro, de tal contingencia, como lo discutido, y de un día para otro lo desmienta?, a mi me parece un caso de soborno o amenazas, creo que ningún humano puede ser tan estupido. Pero de todas maneras no me valgo de ninguna prueba para demostrarlo. Por lo que es mejor dejar esto hasta aquí sin nadie aparece con pruebas, pues como dices se corre el peligro en caer en el mismo tipo de manipulación que se denuncía.

Salud, amor, placer y Libertad

Raimundo Nenen