[cafe-sd] sobre la legitimacion del antisemitismo (era "Re: pinturas de guerra")

Sandra Taliansky Chamudis santacha at alumni.uv.es
Sat Apr 13 21:39:02 CEST 2002

El problema es que recaemos en la vieja tonica de culpar a todo un
pueblo por las acciones de sus 'dirigentes politicos' y de sus
ejercitos. En la defensa del pueblo Palestino no podemos estar a la
contra del pueblo israeli. No podemos dejar que nos lleven por el
camino de enfrentar pueblos contra pueblos. Sigue siendo una lucha de
david contra Goliat, de ejercitos contra pueblos.
Seria como decir que estando en contra del imperialismo capitalista
de los eeuu es odiar a todo ciudadano estadounidense. o mil ejemplos
similares.
Salud!

'Ni paz entre clases ni guerra entre pueblos'

> [...]
marcados
> por el integrismo. Por supuesto, es vital oponerse a toda expresión
de
> ese género y no manifestar jamás la menor complacencia hacia ellas,
> aunque sea en nombre de la "unidad". Es vital por una razón táctica:
> evitar la deslegitimación de un combate justo. Pero es vital sobre
todo
> por una  razón de fondo. No se pueden denunciar los crímenes
racistas de
> Tsahal aceptando otra forma de racismo: sobre esto, nunca hay que

HackMad'02.

http://sindominio.net/~miquel/pubkey.txt