[cafe-sd] Re:sobre la legitimación del antisemitismo (era "Re: pinturas de guerra") (Miquel)

xavi at sindominio.net xavi at sindominio.net
Sun Apr 14 10:51:42 CEST 2002

yo he vivido éstas últimas semanas algunas experiencias similares. no
tan solo ha sido el desafortunado comentario de Mercè (por otra parte ya
nos dejó claro ayer que se había equivocado), sino alguna otra
experiencia similar con más gente.

creo que si los compañeros que estuvieron aislados en el centro cultural
Ibdaa, viendo los crímenes israelíes en el campo de refugiados de
Deheishe, jamás utilizaron la palabra "judío" ni "semita" para definir a
los responsables de todo aquello, utilizaban "sharon", "tsahal",
"ejercito de Israel", "los tanques dei bastardi israeliani" en el peor de los casos, en el documento más fuerte, pues como decirlo... si ni ellos que han viuvido y visto la represión a tiros muy cerca lo hacen, nosotros no nos tenemos que dejar llevar.

el caso italiano es particularmente fuerte, ya que parte de la comunidad
judía italiana apoya en bloque la actuación de Sharon, ha habido
incidentes con algunos jóvenes exaltados de ellos en alguna
manifestación pro-Palestina. Incluso asaltaron la sede de Rifondazione
Comunista... comentaban compañeros de allá que era como que muy difícil
encontrar judíos en el movimiento, al contrario que aquí, que he
conocido alguno/a. Y ni así veo yo que caigan en el antisemitismo.

antisemitismo que por otra parte es una gran estupidez: los árabes
también son semitas, cuando uno dice que es antisemita por solidarizarse
con el pueblo árabe, está diciendo una tontería mayúscula, al menos
etimológicamente.

éstas cosas hay que llevarlas con mucho cuidado y hilar muy fino, y la
gente no lo hace. hay un compañero alemán del movimiento que no va a
manifestaciones en solidaridad con Palestina aquí, debido a su temor a
que degeneren en manifestaciones de antisemitismo. yo no digo de no ir a
las manifestaciones, pero ojalá todos tuviéramos su cuidado.