[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Mon Dec 9 18:47:46 CET 2002

Buenas,

> Uhm... pequeño lío. La situación era: una empresa hace un programa a
> partir de otro licenciado bajo la GPL, y lo distribuye con una
> licencia no compatible con ella. La FSF -o el poseedor del programa
> original, pero creo que hasta ahora siempre ha demandado la fsf-
> demanda a la empresa por violación de la licencia del programa
> original... El acuerdo al que se llega es que la empresa licencia su
> programa bajo la GPL -o sea, respeta la licencia del código original-,
> y la FSF retira la demanda.

	Tan solo un apunte a lo que comentas de la fsf, el poseedor de un programa, si
este está licenciado bajo la GPL, no puede demandar por sí mismo, pues ha
otorgado ese derecho a la fsf cuando le aplicó la GPL a su programa. La única
entidad con poder de llevar a juicio a alguien por un programa GPL es la fsf.

	Aquí me entra la duda si en el ordenamiento jurídico español esto sería
posible, porque aunque el estado español esté bajo los acuerdos del copyright,
la legislación es diferente a la anglosajona, ¿cambiaría la forma de defender
los programas GPL?

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index