[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Giya giya at wanadoo.es
Tue Dec 10 20:11:21 CET 2002

Hola Manuel,

MJRE> Pienso que la propiedad intelectual no debería existir, pero estoy
MJRE> deacuerdo contigo en que los autores renuncien a derechos que yo
MJRE> considero injusto es un buen camino, más que forzar el cambio de la
MJRE> ley sin que la gente se conciencie de que estos derechos no existen y
MJRE> no deberían reconocerse.

MJRE> No obstante esto no quita que la gente, al considerar que no existan
MJRE> esos derechos, copie discos, fotocopie libros, etc. Pero esto siendo
MJRE> consciente de si es legal o no, lo de los resquicios legales solo
MJRE> suelen funcionar para los poderosos.

¿sabes  cual  es,  a  lo mejor, el problema? fíjate que en el software
libre,  al  haber  una  alternativa,  no se considera que piratear los
programas  es  una alternativa tan libre y tan válida como usar linux.
Pues  eso,  que  el problema es que no se liberan música ni libros con
licencias libres.

Pirateo  siempre  ha  habido  y  siempre habrá (aunque yo no considero
pirateo  fotocopiar  un  libro  o  copiarse  un disco de música) pero,
afortunadamente,  aunque muchísima gente se pirateaba el software hubo
gente   que   prefirió   hacer  un  sistema  operativo  y  muchísimas
aplicaciones  con  licencias  libres.  Porque  lo  que  está  claro es
pirateando   o  copiando  la  libertad  no  avanzaba  y  creaando  con
licencias libres sí.

Y  en  ese sentido yo al menos tengo la sensación de que nadie discute
el  derecho  de  quien  sea  a  usar mac o a usar microsoft. Lo que se
discute  sobre  todo  es  la  obligación  de usarlo y el monopolio que
ejerce sobre todo microsoft.

Y una vez lei en barrapunto a alguien que creo tenía muchísima razón y
decía  que  si  windows  no  fuera  tan fácil de instalar en todos los
sentidos  (desde piratearlo, hasta los requisitos mínimos del equipo o
el  mismo  proceso  de  instalación) linux arrasaba entre los usuari at s
personales en cinco años.

MJRE> On Sun, 8 Dec 2002 23:25:29 +0100

--
Saludos,