[cafe-sd] Re: [cafe-sd] Patentes de software (Era: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre)

Giya giya at wanadoo.es
Tue Dec 10 20:18:06 CET 2002

Hola Miquel,

Tuesday, December 10, 2002, 5:33:39 PM, you wrote:

> [...]
M> sea, la que mas valor tiene). No podemos pensar como si todavia estuviesemos
M> en la era industrial: la propiedad capitalista se hace cada vez mas
M> inmaterial y es dicha propiedad la que produce valor.

M> En cuanto a la caida de la "burbuja tecnologica", tiene mas que ver con la
M> volatilidad en la que se basan actualmente los mercados financieros y no en
M> la "especulacion" o en alguna falsedad o maldad intrinseca de los valores
M> tecnologicos (la prueba es que en el 2000 no solo cayeron las puntocom, sino
M> muchas empresas solventes en terminos financieros tradicionales, como el caso

vamos  a  ver,  a la hora de que una auditoría valore el patrimonio de
una  empresa  microsoft  no  es  la  más rica del mundo.  Ni en bienes
raíces  ni  propiedades  o  activos que microsoft pudiera vender en el
meracado  en  caso  de  crisis.  O  sea, que si a microsoft le sale un
churro  mayor  en  su  próximo o.s. -descontados los beneficos de años
anteriores-  microsoft  no  tendría  con qué pagar los salarios de los
trabajadores.

Y  creo  que  sí  son diefrentes los bienes digamos "tangibles" de los
bienes ("bienes" en el caso de microsoft ;-)) del software. 3 pozos de
petróleo,  aunque  se  arruine  repsol,  sí son bienes de cambio en el
mercado.  Windows  xp  si sale un churro, es simplemente i+d que no ha
producido nada.

--
Saludos,

 Giya                            mailto:giya at wanadoo.es