[cafe-sd] Renunciar a tus derechos en favor de la FSF (Era: preguntas frecuentes acerca de documentación libre)

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Wed Dec 11 03:19:23 CET 2002

Buenas,

> [...]
> proteger tu programa en caso de tener que interponer una demanda, debes haber
> renunciado previamente en su favor. De lo contrario, eres tu --y solo tú--
> quien puedes demandar, y por tanto has de correr con todo el papeleo, abogado,
> gastos...  Estaria bueno que un particular que no haya renunciado en favor de
> la FSF no pudiese llevar a juicio por incumplimiento de la licencia de su
> programa (está o no bajo GPL), estariamos haciendo un pan como unas ostias y
> en todas partes habria carteles muy grandes diciendote que renunciases en

Ahm :), tenía entendido que aplicar la GPL sobre un programa ya implicaba
renunciar en favor de la FSF, ¿cómo se puede llevar a cabo esa renuncia? he
estado ojeando la licencia (versión inglesa) y no encuentro nada, aunque tampoco
he sido muy exhaustivo ;).

> No cambiaria nada (no la liemos de nuevo ;-). La FSF está registrada como
> entidad de pleno derecho en Europa (y aunque no lo estuviese). La unica
> diferencia seria que una Fundacion --en lugar de tu-- es la que ejerceria la
> demanda. Todo normal, nada raro en ningun ordenamiento.

Jeje, la verdad es que estoy asistiendo a uno de los hilos más clarificadores y
fructíferos sobre este tema, ánimo y gracias a todos :).

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index