[cafe-sd] Patente sobre el XOR (Era: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre)

Giya giya at wanadoo.es
Thu Dec 12 03:41:23 CET 2002

Hola Marcos,

Wednesday, December 11, 2002, 3:55:31 AM, you wrote:

> [...]

MS> encontrar algo en la web de la oficina de patentes de ee.uu.?.

MS> El algoritmo XOR, es una simple comprobación entre bits (unidades mínimas de
MS> información) para saber si son diferentes o iguales, uno de sus usos es mostrar
MS> el movimiento del ratón en la pantalla.

MS> Se patentó una función xor que se usa en la invención de un dispositivo tipo
MS> pantalla (excusa), pero que también tiene la utilidad de mostrar el movimiento
MS> del ratón. Esta es una patente solo válida en EE.UU.

MS> Un par de enlaces interesantes en castellano:

la única vez que he firmado algo en internet con dni y todo fue contra
las patentes de software hace más de un año ;-)

MS> http://www.baquia.com/com/20001219/art00001.html

Buen    artículo.  Con  lo  del  algorirmo  xor  molaría  un  fondo de
escritorio,  con cursores, etc, que explicara el tema de las patentes.
Si  me  animo  (y  si  sale  una  versión de the gimp! para windows en
800x600 lo hago un dia)

MS> Lo malo es que no tengo el poder de decisión, si se establece el sistema de
MS> patentes no habrá sido porque yo lo haya apoyado. Lo veo diferente al copyright
MS> restrictivo, si yo veo un libro con copyright, puedo no leerlo si este es
MS> restrictivo, pero si yo programo un código que está bajo el área de una patente
MS> tengo que pagar o dejar de programar, eso es lo que me da pena. No hay patentes
MS> de software lógicas :).

Mientras las licencias libres tengan derecho a existir habrá una esperanza
:-)

--
Saludos,

 Giya                            mailto:giya at wanadoo.es