[cafe-sd] Patente sobre el XOR (Era: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre)

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Wed Dec 11 03:55:31 CET 2002

Buenas,

> ¿qué es el algoritmo XOR? seajob

Creo que esta es la página de la patente:

http://www.delphion.com/details?pn=US04197590__

pero es muy complicado estar seguro por lo enrevesado del texto. ¿Alguien puede
encontrar algo en la web de la oficina de patentes de ee.uu.?.

El algoritmo XOR, es una simple comprobación entre bits (unidades mínimas de
información) para saber si son diferentes o iguales, uno de sus usos es mostrar
el movimiento del ratón en la pantalla.

Se patentó una función xor que se usa en la invención de un dispositivo tipo
pantalla (excusa), pero que también tiene la utilidad de mostrar el movimiento
del ratón. Esta es una patente solo válida en EE.UU.

Un par de enlaces interesantes en castellano:

http://www.juantomas.com/letter_ex1_es.html
http://www.baquia.com/com/20001219/art00001.html

> A mi con esto del copyleft, el copyright y las patentes (no lo mezclo,
> quiero decir una cosa) creo que igual que uno quiere que se respete su
> copyleft otras personas tienen perfecto derecho a que se les respete
> un copyright restrictivo o una patente, siempre y cuando sea una
> patente lógica y no la rueda o darse la vez para entrar en el cuarto
> de baño ;-)

Lo malo es que no tengo el poder de decisión, si se establece el sistema de
patentes no habrá sido porque yo lo haya apoyado. Lo veo diferente al copyright
restrictivo, si yo veo un libro con copyright, puedo no leerlo si este es
restrictivo, pero si yo programo un código que está bajo el área de una patente
tengo que pagar o dejar de programar, eso es lo que me da pena. No hay patentes
de software lógicas :).

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index