[cafe-sd] Re: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

xabier xabier at sindominio.net
Sun Dec 15 11:52:31 CET 2002

> No  lo  sé  porque  desgraciadamente  no  tengo  linux  y  eso  que me
> encantaría usarlo. En mi ordenador es muy muy difícil instalarlo. Pero
> por  lo  menos  w98  anda  en  mi 120 con 32 de ram, y en cambio linux
> siempre me han dicho que me olvidara del escritorio, del navegador, de
> programas  gráficos  porque  tiene  muchos requerimientos de memoria y
> linux no me iba a andar.

Pues me temo que te han dicho mal ;) Si vives en madrid pásate por el
labo03 para ver y usar ordenadores como el tuyo (reciclados) que corren
sobre debian gnu/linux con gimp, procesador de textos, navegadores,
entorno gráfico, conexión en red, etc, etc. y todo eso en apenas 1 ó 2
Gb de Disco Duro.

Por cierto que existe versión gimp para windows (comentabas en otro
mensaje que en cuanto saliera harías el tema de escritorio sobre patentes ;)

> No  lo  sé,  a  mi  me parece que ayudar no refuerza a windows sino al
> concepto  común  de solidaridad. Entiendo que los programadores esteis
> hartos de dar asistencia técnica gratuita para bill gates, pero quizás
> linux  no  se hubiera desarrollado tanto si no hubiera habido desde el
> principio  una cultura previa de la solidaridad en la informática como
> no la hay en ninguna otra cosa.

Es cierto pero esa cultura de la solidaridad en la informática era
bastante anterior a windows. Lo que comenta Miquel es que M$ sobrevive
gracias al apoyo incondicional de miles (quizás millones) de personas
que ofrecen sus servicios gratuitos a colegas o amigos y que tenemos que
ser muy conscientes de esa realidad, de que esa solidaridad local
sostiene un monopolio global.

Saludos,

xabier

--

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
                      Gilles Deleuze
      Grey-walter             grey-walter at sindominio.net
                ::: www.sindominio.net :::