[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] el buen año

vada beatrix at sindominio.net
Wed Jan 2 09:01:02 CET 2002


 Hola 
Yo no me da pereza saludar por 'protocolo'( aunque haya cierto  cariño),
pero yo realmente deseo de éste, un buen año, 
staba conectada a las 18 horas de Lima, esperando noticias de Argentina,
y  de la 'región' como se dice ahora y vi un mail con el mensaje de buen
año,
y bastante triste por lo que pasa deseé sinceramente un buen año para
éste que nos imponen.
El 2001 ha sido un año bastante definitivo respecto a lo que hay que
atenerse...
P.D.
La 'nochebuena', 'navidad' no las celebro  y tampoco el 'año nuevo' (no
típicamente y  sobre todo no hay nada  especial qué celebrar por cambiar
de año) por muchas de las razones que se exponen en el correo de abajo y
porque me parecen fiestas sumamente  tradicionalmente aburridas y
obligatorias.
Ándrea
muxuilunak wrote:
> 
> hola a tods,
> no me siento muy bien viendo las felicitaciones de "buen año". se
> comprenden perfectamente porque tienen un tono saludable, de
> verdaderamente desear lo mejor a los compas y las compañeras. no
> obstante, para mí la cuestión es: todos los años la mismo: ¿es posible
> hacer la revolución si uno, una se va a celebrar la nochebuena? la
> respuesta de que de verdad hay gente que se lleva muy bien con su
> familia me produce satisfacción, porque está bien la buena relación,
> todo eso que se le arrebata al mundo de miseria, pero por otra,yo digo,
> Bueno, yo tb me llevo muy bien con la mía, pero... siempre me ha
> parecido las navidades el colmo de la estupiodez, el colmo d ela
> indigencia afectiva. no digamos ya perceptiva. a otra escala, ya me
> parece horrible la existencia del fin de semana. el tiempo se detiene,
> las bibliotecas se cierran, se abren los grandes espacios de la
> "cultura", las calles transforman su rostro, de una manera absolutamente
> fordista, aquí el tiempo de vida aquí el de trabajo, cuando, a parte de
> eso noe xistir ya, facilita teorías tan débiles como la de g. bataille y
> su célebre noción del gasto, y es el pueblo quien gasta, no repara en
> nada, en unas fechas determinadas (celbraciones tipo carnaval, por
> ejemplo), y eso es el sacrificio y eso es la verdad, porque intrduce un
> factor de agresión a la ordenada vida del burgués. una teoría insulsa y
> paranoica, de imaginario apocalíptico, por lo tanto, muy muy poco
> autónomo, sin ninguna posibilidad de aferrar el tiempo. pues bien, en
> navidades el pueblo se lleva consigo el mundo, de un modo además tan
> grosero como comer y beber. todo muy orgánico y muy pintoresco. pues
> habiéndose llevado el mundo hacia esos lugares, yo me quedo resistiendo
> y un abismo se abre y no es que me hunda, sino que el tiempo simula un
> detenerse, la tierra sufre una reterritorialización, Mira mi niña qué
> guapa nos ha venido, Oye, matías, no bebas tanto, se viste mejor,
> cristianamente, las cosas son así, para qué te vas a esforzar. todo un
> pathos de la derrota y de la resignación. yo no celebro las navidades
> desde hace quince años. bueno, aquí acaba mi relato. no quisiera decir
> nada en contra de nadie, me alegraría que siguieran apareciendo
> felicitaciones, faltaría más, de hecho, yo mismo aprovecho para desearle
> a esta asamblea mucha fuerza. pero, ¿no se extrañaría nadie de que el 15
> de junio escribiera una persona un mensaje diciendo, feliz  día, vida?
> supongo que sí. no sé, wittgenstein, en la rama dorada dice que será
> revolucionario quien pueda revolucionarse a sí mismo; es una
> "proposición" muy de rimbaud, tb muy de artaud, y ahora de leopoldo
> ("hay que cambiar la vida como sea, joder"). pues eso, quizá la
> revolución consista en algo mucho más sobrio (¿poesía?) en algo en
> apariencia mucho más frío, en la no cancelación del tiempo, que sería
> como una muestra de resentimiento frente al tener que morirse, pero
> vamos, ya no somos pueblo, ya no somos antiguos, ya no somos
> supersticiosas. ¿o sí?
> son cuestiones que planteo únicamente con el motivo de discutirlas,
> conjuntamente, si a alguien le parece, y si no pues nada.
> sea lo que sea,
> felices segundos de vuestras absolutas entidades fácticas.
> desde una meseta-soviet cualquiera,
> Baruch Spinoza.
> 
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¿Qué preso no es un preso político?
"Una sociedad que necesita de la cárcel, de encerrar y excluir,es ella 
misma una cárcel."




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