[cafe-sd] navidades etc

muxuilunak muxuilunak at sindominio.net
Fri Jan 4 02:15:00 CET 2002

pues quizá sea yo muy ingenuo, pero aún pienso que precisamente la
revolución comienza destruyendo las cosas  que más nos enojan. cosas la
inmensa mayoría pequeñas,  porque ya no vivimos en la ilusión,
afortunadamente. pequeñas porque hemos mutado, entre otras cosas gracias
al supermercado. un poquito de pizza, unas vitaminas, unos traguitos de
sprite, más que suficiente para rodar. que el hecho de (tener que) comer
es una grosería se demuestra precisamente con la sofisticación de los
menús, con el diseño y elección del material de las vajillas. de esto
saben un montón en china y japón, culturas lentas, culturas que
comprenden las sombras, culturas que aferran el tiempo (no digo que sea
el único modo de aferrar el tiempo). rechazar el tener que comer es
revolucionario, pero, para que tenga apariencia de serio lo que trato de
decir,me remito a "cómo hacerse un cuerpo sin órganos", en mil mesetas.
y tb a esa maravilosa pasta que sirven en matrix. eso para lo cotidiano,
pas mal.
destruyendo, sí. tal y como se destruyen los paradigmas filosóficos,
estéticos.  una cosa es reunirse con lagente que se aprecia y quiere, y
otra muy distinta es hacer navidad. y no hay nada de ideología, es
cuestión de no relajarse, de mantener un minimun de tensión ética.
porque todos los días del año, en términos generales, son uno y la misma
cosa. que yo quiera celebrar mi cumpleaños es asunto mío, no del mundo.
me reuno con quien quiero y solo esa gente se entera. que sindominio
celebre el suyo es asunto nuestro, y así está bien. lo que no comprendo
es que no moleste el ruido de las grandes celebraciones, el
abotargamiento que conlleva, la triste dependencia dle calendario.
precisamente si se suprimieran todas las festividades nacionales y del
estilo, el calendario sería uno muy muy diferente. que no se pueda
conquistar no quiere decir que lo plantee comoideología. es una
repugnancia física lo que me lleva a comentarlo. y una exigencia, como
ya he dicho. nietzsche sabía perfectamente que no por toda su pelea iba
a eliminar el cristianismo de nuestras vidas, como seres occidentales.
pero qué sería de nos. sin ese gran tipo.
y no, el mundo no es bello. porque el mundo es depredación angustia y
muerte. y sólo un gran artificio puede devenir redentor del azar. a mí
me gusta decir del azar que es una noción empalagosa. me imagino a un
devorador de manzanas defendiendo el azar: me chirrian los
semiconductores. además, ¿qué mundo? ¿el de las hormigas, el de los
volcanes, el de los peces martillo, el de las cecilias (insecto alérgico
a la luz. vive bajo tierra), el de los zapatistas, el del azufre, el del
hierro, el de...? me temo que para decir el mundo es bello hay que
suprimir las navidades, pues que sí que se puede decir el mundo es
bello, peo eso pertenece ya al percepto. otra historia, muchísimo más
hermosa de lo que yo pueda contar. al menos aquí.
en cualquier caso repito: me alegro de que se disfrute. no puedo no
alegrarme.
de todos modos, yo tpco cambiaría ni una página de artaud por toda la
obra de lewis carroll.

saludos
beñat