[cafe-sd] [forw] [hackmeeting] Benceno

deal deal at sindominio.net
Mon Jan 21 03:56:40 CET 2002

El 21 de ene de 2002, a las 02:17:52 +0100, Miquel comentó:
> la legislacion española reduce a 100mw la potencia para emitir en la banda
> publica de ISM (la de los 2.4Ghz que usamos en las LANs inalámbricas): muy
> baja potencia, inferior en un orden de magnitud a la exposicion que recibes
> cada vez que te pones un movil en la oreja.
>
> Ademas, el tipo de ondas no es de las peligrosas (no son ionizantes) y a
> causa del modo en que emiten (espectro expandido) se debilitan muy
> rapidamente en seguida que te alejas. Deal sabe mucho mas de esto, que me
> corrija si he dicho alguna estupidez ;-)

deal sabe que no puede aprenderlo todo :-) y que temas de radio se los
dejo a koas y Miquel porque sino me va a dar algo un día de estos.

Lo que comenta Miquel, en resumidas cuentas, es el quid de la historia.
En la mayor parte de Europa para la banda pública ISM 2.4Ghz nos limitan
a 100mw, la decima parte de lo que emite tu móvil, como dice Miquel. Con
esta potencia os aseguro que no hay que tener miedo y teniendo en cuenta
que ese es el límite, porque la mayoria de las tarjetas ethernet
wireless emiten a 30mw, aunque luego se gana con la antena un poco más.

No soy teleco ni un gurú de radio pero tener seguro que no estariamos
jugando con esto si le vieramos un problema para la salud; pero como nos
ha tocado empezar justo cuando el tema de las antenas es actualidad,
pues eso.... leña al mono :-).

Lo dicho, ahora no tengo a mano ningún estudio sobre salud at wlan's, porque hay
poco y porque los que hay no son muy extensos pero en el momento que vea
algo al respecto os lo spammeo por aquí, que eso se me da muy bien :-).
Ah, también tenéis a google.

Pues eso, seguiremos intentando informar.

Nos vemos.

--
http://sindominio.net        ::  http://madridwireless.net
http://debian.org            ::  http://debaser.ath.cx/listas