[cafe-sd] analisis critico de las hipotesis "disidentes" del sida

Miquel miquel at sindominio.net
Wed Jul 10 23:49:15 CEST 2002

hola a tod at s

con la idea de aportar una aproximacion distinta a la vision conspiranoica
de los "disidentes" del sida (que niegan la relacion vih-sida,
atribuyendola unos a drogas, otros a conspiraciones, o a conductas
pecaminosas o a practicas poco saludables o a la guerra bacteriologica o al
mismisimo asmodeo) he conseguido un articulo critico con dichas hipotesis,
escrito por Javier Garrido, que no estaba accesible en la red, y que ofrece
bastante luz al lego en la materia (como es mi caso):

http://www.sindominio.net/biblioweb/escepticos/sida/sida1.html

tambien lo he publicado en la ACP, por si suscita debate:

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=02/07/10/1752203&mode=thread

de paso he inaugurado una seccion sobre escepticismo en la biblioweb, con
la idea de ofrecer textos criticos con las pseudomedicinas y las
pseudociencias y los frecuentes engaños al publico, cada vez mas
habituales. Me preocupa este asunto porque, ademas del daño directo (a la
salud y al bolsillo) que hacen a la gente que sigue sus consejas, aumentan
el pensamiento irracional en lo social con el consiguiente aumento del
gregarismo, de acriticismo social y la admisión de creencias
perjudiciales...

saludetes,

--m

--
"But this is HDTV. It's got better resolution than the real world!" --Fry