[cafe-sd] resenia de la etica hacker

Miquel miquel at sindominio.net
Thu Jun 6 11:10:24 CEST 2002

On Thu Jun 06, 2002 at 09:35:05AM +0200 Quique wrote:

> Miquel dijo:

> ostras, ¿oxímoron es castellano? es que no tengo aquí un diccionario para
> comprobarlo, y yo solamente la había usado en inglés.
> para quien no lo sepa (aunque seguro que miquel lo explicará mejor que
> yo), un oxymoron es una paradoja: se aplica a una palabra un adjetivo que
> la contradice; por ejemplo "el policía bueno".

bueno, tal y como lo entiendo yo, el oximoron es mas que una paradoja: en
una paradoja la contradiccion es solo es aparente, en el oxímoron los
terminos que se ponen en relacion se excluyen mutuamente (tambien se le
llama "contradiccion en los terminos"), es decir, no pueden darse juntos.
Al menos asi lo uso yo, aunque hay quien dice que un oxímoron tambien puede
ser una "contradiccion aparente" (pero entonces seria indistinguible de
la paradoja...).

[oxímoron es palabra griega, que probablemente llegó antes al castellano -a
través de los rétores latinos- que al inglés]

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel at sindominio.net     |  yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net     |  http://sindominio.net/~miquel/pubkey.txt
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F