[cafe-sd] masa critica y reaccion en cadena

Martin Zelaia martintxo at sindominio.net
Sun Mar 17 20:17:54 CET 2002

Nada que ayer estuvimos comentando los dos de Fundamento que nos quedamos
por el pueblo (otro compas han andado por las barcelonas) y un colega de la
CCCP (Ciudadanos Ciclistas de la Comarca de Pamplona) sobre estos temas de
la globalizacion y tal, entre unas cuantas cervezas. Pues resulta que el 26
de Abril los mandamases europeos han puesto en Iruñea una mini-cumbre para
hablar de energia y tal. Y este colega ciclista nos comentaba que los
ultimos viernes de cada mes (el 26 de abril lo es) hacen siempre una masa
critica de ciclistas en Pamplona (juntarse el maximo numero posible de
ciclistas y circular en grupo por las calles de la ciudad). Asi que para
ese viernes 26 de abril andan pensando hacer algo con la masa critica esa y
la cumbre de los europeos de la energia.

Entonces se me ocurrio que cuando se llega a una masa critica en una
central nuclear se inicia la reaccion en cadena (creo que es algo asi no?).
Y que entonces se podia aprovechar ese "juego de palabras" para dar el
mensaje de ese acto y hacer algo al respecto con la reaccion en cadena y
tal... Podria ser algo ludico de representar que el mestizaje y el
intercambio de ideas y tal crea una reaccion en cadena contra la
globalizacion, o yo que se. El colega ciclista quedo en comentarlo en la
CCCP y a mi se me acaba de ocurrir escribiros aqui por si a alguien se le
ocurre alguna idea y nos la puede pasar, o si quiere participar y es de por
aqui, o lo que sea, que ya nos pondriamos en contacto...

Vamos que es un poco idea de saturday-night, pero igual acabamos sacando
algo para ese dia en Iruñea. Ah! y ya de paso (no se muy bien como derivo
la conversacion) les di una pequeña "leccion magistral" sobre el software
libre y linux y compañia, que no tenian ni idea de lo que era (el colega
ciclista usa algo windows y de linux no habia oido ni hablar). Vamos una
noche muy productiva.

Pues nada mas. Espero que os haya ido bien a tod at s por la cumbre :-).
Salu2. Martintxo.

               |             Martin Zelaia             |
               |        Fundamento Orain Taldea        |
               |     www.sindominio.net/fundamento/    |