[cafe-sd] Opiniones sobre los emilios en plan spam como accion politica

Alfonso alfonso at sindominio.net
Wed Mar 20 21:47:56 CET 2002

On Wed, 20 Mar 2002 20:45:15 +0100
Martin Zelaia <martintxo at sindominio.net> wrote:

Salute:

Más que una cuestión de principios u objetivos es más bien una cuestión de
formas y mecanismos. Si yo te envio un mensaje para que se bombardee
cierta dirección de correo de la institución gubernamental X y que la
reenvies a todas las direcciones de tu agenda es muy posible (vaya, más
que posible, seguro!!) que recibas exactamente el mismo mensaje desde
varios remitentes.

Existen diversos métodos para evitar fomentar la nética sin que por ello
se pierda la función de este tipo de campañas. Si se desea estar informado
de este tipo de acontecimientos no hay más que subscribirse (ya estás
dando por este hecho tu consentimiento a recibir este tipo de materiales)
a las miles de listas de distribución que existen. Luego tambien existen
los formularios, o sea página que contiene un texto predefinido que será
enviado automáticamente por cada clic que hagas sobre el botoncito de
enviar.

Bueno... seguro que hay má gente que sea capaz de explicarlo mejor que yo,
pero ahí queda eso.
> La pregunta que me hago viene a ser algo como esto: si inundar a la
> gente"guais" con correo no deseado, aunque sea para informar y pedir
> adhesiones a causas justisimas, nos parece spam y por tanto una
> actuacion a eliminar, proponer el envio de miles de emilios a
> instituciones y gerifaltes varios, asi como a medios de comunicacion
> para que publiquen una movida, ¿seria tambien incitar a la peña a
> spamear a diestro y siniestro, o se trataria de un acto de desobediencia
> civil para denunciar hechos injustos?.

       "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido"
                       alfonso at sindominio.net
           Clave pública en http://213.172.36.134/anillo.txt
Key fingerprint : A277 B4B8 625B 68E1 7F1B  A799 0CB9 A76F 202E B673